Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

DUATLÓN ESCOLAR Y DE PROMOCIÓN - FERROL 01/03/2015


Un debut pasado por agua.

Contenido: En una mañana gris y lluviosa debutaron con nosotros en el duatlon de Ferrol Hugo y María. Ambos provienen del mundo del BTT y por eso su especialidad es la bicicleta y eso se notó en Ferrol.


El duatlon está incluido en el programa Xogade de la Xunta de Galicia y ambos compiten en la categoría de benjamines. Esta categoría estuvo compuesta por una carrera a pie de 500 metros, a continuación cogieron las bicicletas teniendo que recorrer 2000 metros y finalmente 250 metros, de nuevo a pié.

En la primera parte se les notó la falta de preparación para la carrera a pié, pero recuperaron muchos puestos en el tramo de bicicleta, para finalmente volver a sufrir un poco en los últimos 250 metros.

Aún así se les notaba contentos por el debut, y ambos se clasificaron para la siguiente prueba, a celebrar en la localidad de Vedra dentro de dos semanas. Por su parte, María, consiguió la medalla de bronce en su debut y subió la podio con las mejores de su categoría.

Resultados:

- María Filgueiras Barnecilla: 3ª Benjamín femenino - 9:49 min.
- Hugo Gómez Arias: 6º Benjamín masculino - 10:13 min.

Este es el interesante blog de María donde relata sus eventos deportivos. No dejeis de echarle un vistazo.

http://mariafilgueiras.blogspot.com.es/

También debutaron como aspirantes a oficiales-jueces tres de nuestros triatletas senior, en su primera práctica de las tres necesarias para ejercer ya como oficiales. Quizás por las condiciones climatológicas esta primera vez valga por dos. En total el Club cuenta ya con ocho jueces en triatlón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario