Páginas

martes, 3 de junio de 2014

9º TRIATLÓN INTERNACIONAL DE LISBOA (PORTUGAL) - 03/05/2014



Crónica Triatón de Lisboa - Distancia Medio Ironman (1,9 km - 90 km - 21,1 km)
(Por Juan Méndez)
El pasado sábado 3 de Mayo se celebró en Lisboa el 9º Triatlon Internacional de Lisboa en modalidad distancia Olímpica y Medio ironman, en el participamos tres integrantes del TRISADA como preparación para el objetivo de esta primera parte de la temporada el triatlon de distancia Ironman Northwestriman que se celebrará en As Pontes el próximo 15 de Junio, y allá nos fuimos Natalia Míguez, Marisa Rúa y Juan Méndez a debutar en la distancia de medio ironman en nuestra corta experiencia triatlética, las expectativas eran grandes sobre todo por no tener ninguna presión sobre nosotros ya que no era más que una prueba de fuego de cara al ironman de As Pontes, nuestra intención ,aprender, practicar cuestiones técnicas como alimentación, material etc. coger confianza y sobre todo como en todo lo que emprendemos disfrutar de la prueba y del ambiente.

Llegamos el jueves a Lisboa y fuimos a reconocer el terreno y realizamos una carrerita de media hora por la zona en la que va la carrera, precursor como dicen los Portugueses, el triatlon se celebra en las inmediaciones de la zona donde se celebró la Expo del 98, una zona moderna y bien provista de restaurantes, hoteles y demás servicios.

El viernes salimos con las bicis para comprobar que todo estaba en orden,no fuimos por todo el recorrido ya que este transcurre en su mayor parte por una autovía por lo que no estaba abierta a las bicis, coincidimos con triatletas del Nosporlimit de Coruña que nos informaron de los recorridos ya que lo habían realizado el año anterior, decir que la temperatura era muy alta unos 28 grados que aún serían más al día siguiente.
Por la tarde la organización nos dejó probar la zona de natación que se celebra en un lago artifical en las inmediaciones del oceanográfico, lago de aguas tranquilas y salobres muy del estilo de nuestra ría. Las sensaciones fueron buenas a pesar de no usar el neopreno para entrenar, nadamos unos 25 minutos probando gafas diversas.

A continuación nos dirigimos la reunión técnica donde nos explicaron los recorridos y demás custiones de interés, acto seguido "pasta party" en el mismo hotel, muy abundante y variada. al terminar nos fuimos para el hotel a preparar todo el material para el día siguiente.

Noche de nervios y a las 5 de la mañana hora Portuguesa nos levantamos para desayunar y realizar el check in, es decir llevar la bici y todo el material a los boxes. Los nervios estaban presentes, pero también ilusionados por que empezara el triatlón. Decir que había un porcentaje grande de Españoles entre los participantes y triatletas de diversas nacionalidades. Nos pusimos el neopreno y cuando llegó la hora: al agua. Decir que la natación fué tranquila sin grandes problemas para ninguno de los tres con unos tiempos mejor que lo esperado, después los 90 kms en bici, quizás el sector que nos daba más respeto,más aún por el duro viento del norte que nos daba de frente en el sector de bici en los primeros 10 kms del circuito que recorreriamos 4 veces, aunque hay que decirlo después nos daba a favor por lo que algo se compensaba, aquí en este sector reservando, sin abusar de desarrollos para llegar frescos a la carrera que además se preveía dura por la temperatura que ya rondaba los 30 grados y así fué. después de la transición comenzamos a correr, aquí realmente es donde empiezas a notar la dureza, nos quedaban 21 kms por delante, fuimos cada uno a nuestro ritmo adelantando a gente que con problemas musculares y de calambres iban quedando por el camino, por lo que los tiempos realizado por los tres en el sector de carrera fueron más que buenos.

Llegada a meta como siempre emocionante, primero llegué yo y depués junto con Mar que nos acompañó en todo momento esperamos a Nata que entraría después y a Marisa que lo hizo poco más tarde. Objetivo cumplido. camiseta de finisher y medalla y gran satisfacción y con la sensación los tres de que podíamos con más que era lo que se trataba.

Resultados Trisada:
                                                                                                                         Puesto           Puesto
Tiempos           Natación     T1        Bici          T2    Carrera      Total       Grupo Edad     General
Juan Méndez       35:15         3:06     02:48:56   2:23   01:40:23    05:10:04          29                  255
Natalia Míguez    36:50         3:33     03:15:18   2:23   02:01:09    05:59:13            4                  499
Marisa Rúa         40:26         2:47     03:18:24   2:27   02:08:22    06:12:26           11                 526


No hay comentarios:

Publicar un comentario